jeremy-alford-ngOT6TG3qgs-unsplash

Para los que se descuelgan

El descuelgue de muchos niños y familias de los procesos de escolaridad y retorno a la normalidad puede ser una realidad si no hacemos algo.

Hay noticias que destacan la importancia de la coordinación entre Educación y  Sanidad, precisando del liderazgo de Sanidad en estos tiempos de la Covid-19, en el se pueda realizar actuaciones educativas en un entorno de seguridad, pero también en el que se realice un plan individualizado para cada alumno y un plan de centro educativo que contemple la diversidad de situaciones que pueden darse en la pandemia.  Y para ello es esencial que se defina adecuadamente el grupo de convivencia educativa y si dentro de éste grupo se va a permitir el contacto, como así se hace, habitualmente, en las familias.

Pero además se cree necesario un plan de comunicación, un plan de control de sospechas y de realización de PCR, de consentimiento informado para los padres, de control de participación, de herramientas de comunicación (Educación y Sanidad) etc centrado en un problema como es el absentismo que se prevee como nuclear… Y si no mirad las manifestaciones de la Consejera de Educación de Castilla y León sobre los previsibles insumisos de un sistema sin garantías.

Para que todos nos impliquemos, desde los niños y niñas hasta los jóvenes, padres, madres, profesores y responsables de las administraciones. Ahora no es hora de unos pocos sino de todos y todos tenemos algo que hacer y algo que decir, para que esto funcione y no nos quedemos mirando desde la ventana.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Elegir blog de profesional o especialidad

Biblioteca del Blog

Biblioteca de Noticias

Índice de entradas

Pide tu cita online