Nuestros principios

El centro vela por mantener una actitud de servicio frente a la persona enferma, solidaria frente a su sufrimiento o malestar, trabajando con una visión global frente al enfermo. Coordinando, promoviendo y facilitando la atención desde un alto nivel de competencia profesional y de calidad, y preservando la autonomía e independencia de los profesionales.

Servicio-solidaridad:

Con aquellos que lo necesitan, los enfermos, respondiendo a necesidades percibidas o demandadas, complementando los servicios asistenciales existentes. Y con una sensibilidad hacia las necesidades de las personas y de colectivos que presenten necesidades especiales a las que podemos dar respuesta, con los que se establecerán líneas de colaboración. Reinvirtiendo las ganancias, cuando existen, y potenciando la mayor implicación de todos.

Unidad-coordinación:

Uniendo profesionales, potenciando el trabajo en equipos profesionales, desarrollando  herramientas de comunicación, facilitando la asistencia y los servicios comunes. Las nuevas tecnologías de la comunicación y una historia clínica unificada son las herramientas básicas para nuestro trabajo. Nos presentamos con una imagen corporativa que nos vincula a nuestro origen (Valladolid) y nuestro objetivo (Salud).

Autonomía-independencia:

Que permite la flexibilidad en las formas, modos de relación,… favoreciendo cuantas posibilidades de crecimiento puedan plantearse desde las diferentes unidades de gestión, siendo transparentes en la información y en los resultados económicos obtenidos,…con un software independiente…

Competencia-calidad:

Queremos ser competentes por los conocimientos, habilidades, y destrezas que desarrollan los profesionales que se incorporan al proyecto para comprender y transformar la realidad de nuestros usuarios/pacientes. Con criterios de calidad en las herramientas y en el servicio por lo que precisamos conocer la percepción que el usuario tiene del mismo y la capacidad para satisfacer sus necesidades.
Se favorece el desarrollo y la implicación de todos los participantes (profesionales sanitarios, personal auxiliar) con el programa de calidad del centro.